Ingresa con
Ingresar con facebook
Misión de Tancoyol

1 comentarios


Atribuida a fray Juan Ramos de Lora, esta misión fue construida entre 1761 y 1767. Su fachada es, iconográficamente, la más elaborada, pues se observan detalles tradicionales de las construcciones europeas acompañados de elementos indígenas, como un jaguar y personajes con rasgos olmecas.

La fachada representa a varios santos reunidos en coro a la Virgen sobre estípites y columnas salomónicas florecientes de vegetación calcárea, por eso se dice que simboliza la misericordia divina.

Actividades
Paseos, contemplación Información útil En la fachada de este templo se representa, también, uno de los momentos más importantes de la vida de San Francisco: la estigmatización.

Más información
Esta misión forma parte del grupo de edificaciones que en 2003 fueron nombradas Patrimonio Mundial. Consulta más información sobre su valor histórico en: UNESCO.

Consejos
No dejes que la lejanía que aparenta Tancoyol te quite el deseo de conocer la misión que se encuentra en esta población. El camino, el pueblo y la misión son increíbles por separado y en conjunto provocan una sensación que puede experimentarse en pocos lugares.

Cómo llegar
Para llega a Tancoyol es necesario pasar Landa de Matamoros y seguir por la carretera que lleva a Xilitla. Aproximadamente a 20 km de Jalpan, una intersección en la carretera indica la salida, a la derecha hacia Tancoyol. Toma ese sinuoso camino para llegar a esta población.

Recomendaciones
En el centro de este pequeño pueblo se encuentra una pequeña tienda comunitaria de artesanías. Visítala. No te vas a arrepentir.

Espacio patrocinado por la Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro. Conoce más en www.queretaro.travel

 


Promociones

Comentarios


Tish


So excited I found this article as it made things much qukecir!

Nombre


Comenta y califica









cerrar